La noche del domingo, un festival estudiantil realizado en el colegio Juan Misael Saracho de Oruro derivó en una tragedia. Una estudiante perdió la vida y otra permanece en terapia intensiva tras una avalancha humana ocurrida durante el espectáculo musical de la agrupación Sangre Cumbiera. Autoridades departamentales confirmaron que la actividad carecía de autorización oficial
«Ninguna unidad educativa cuenta con autorización para desarrollar este tipo de eventos, y más aún con este tipo de magnitud que los organizadores realicen de manera irresponsable, cada uno asumirá las consecuencias de sus actos», indicó Raúl Villava, director Distrital de Educación de Oruro.

Imagen: RR.SS
Según el informe policial, se produjeron dos avalanchas humanas. La primera comenzó en el exterior de la unidad educativa, provocando que cedieran las puertas internas. La multitud ingresó al edificio y derribó un barandado metálico, que cayó sobre dos primas que no pertenecían a la institución: la joven de 18 años falleció y la menor de 16 permanece en terapia intensiva.
La segunda avalancha se generó en el desarrollo del espectáculo musical, cuando uno de los integrantes de Sangre Cumbiera se lanzó al publicó desde el escenario. El hecho está siendo investigado por presunto homicidio culposo, así como por lesiones graves y leves. Tras la tragedia, la Policía detuvo a dos personas: la directora del colegio donde ocurrió el incidente y el cantante de la agrupación musical.

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tarifa pagarán los escolares tras el acuerdo entre Alcaldía con los transportistas?
Santa Cruz: Caravana que participaba en operativo antiavasallamientos es atacada en San Pedro
Rabia humana cobra la vida de una niña de siete años en Cochabamba