En En Línea 17, asumimos un compromiso firme con la veracidad, la ética y la responsabilidad periodística. Estas son nuestras políticas de información:
1. Rigor y verificación
Todas las noticias, reportajes y contenidos publicados en En Línea 17 se basan en hechos comprobables y fuentes verificadas. Antes de su difusión, cada información es revisada por criterios de precisión, contexto y relevancia.
2. Independencia editorial
No respondemos a intereses políticos, partidarios, corporativos ni de ningún grupo de presión. Nuestra línea editorial se define por principios de servicio público, libertad de prensa y respeto al lector.
3. Corrección de errores
Cuando se detecta un error, se realiza la corrección correspondiente de forma oportuna y visible. En Línea 17 tiene la obligación ética de rectificar con claridad cualquier información inexacta.
4. Transparencia de fuentes
Siempre que sea posible, se identifican las fuentes de información de forma clara. En casos excepcionales en los que se preserve el anonimato, se explica el motivo y se garantiza que la fuente sea confiable y relevante.
5. Contenido original
El contenido que se publica es redactado de forma original, sin copiar o reproducir de forma íntegra materiales de otros medios. Si se hace referencia a publicaciones externas, se cita la fuente de manera adecuada.
6. Neutralidad informativa
Nuestros textos no incluyen valoraciones personales ni lenguaje subjetivo. Se evita el uso de adjetivos que condicionen la percepción del lector. La información es presentada de forma objetiva, clara y directa.
7. Protección de datos
Respetamos la privacidad de las personas mencionadas en nuestras notas. No difundimos datos personales sin consentimiento y cumplimos con normas básicas de protección de identidad cuando el caso lo requiere.
8. Publicidad y contenido patrocinado
Cualquier contenido publicitario, publirreportaje o información patrocinada será claramente identificado como tal, de modo que el lector pueda diferenciarlo del contenido editorial.