Los panificadores de La Paz informaron este jueves que se declararon en estado de emergencia debido a retrasos en la entrega de harina y otros insumos subvencionados por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Advirtieron que, de persistir esta situación, el precio del pan de batalla podría incrementarse.
Según el dirigente Fernando Chambi, desde septiembre los panificadores no han sido abastecidos con los productos subvencionados por el Estado, como harina, levadura, manteca y azúcar, que permiten mantener el costo del pan de batalla en 50 centavos.
Nosotros, como panificadores, estamos descapitalizados. Tenemos insumos guardados desde septiembre, pero seguimos comprando en el mercado negro para abastecer a la población, subvencionando de nuestro propio bolsillo, explicó Chambi.
En este escenario, los panificadores solicitaron un encuentro con representantes de Emapa para abordar la falta de insumos y advirtieron que el tema también será planteado al nuevo Gobierno que asumirá el 8 de noviembre. Asimismo, no descartaron un posible ajuste en el precio del pan de batalla si no se restablece el suministro.
Ya no nos responsabilizamos por el abastecimiento del pan, el precio puede llegar a Bs 1,30 debido a la situación del país. El responsable es Emapa por el incumplimiento con el sector panificador, indicó Chambi.

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tarifa pagarán los escolares tras el acuerdo entre Alcaldía con los transportistas?
Santa Cruz: Caravana que participaba en operativo antiavasallamientos es atacada en San Pedro
Rabia humana cobra la vida de una niña de siete años en Cochabamba