2 de febrero de 2026

Noticias | En línea 17

Ultimas noticias de Bolivia y el mundo.

Israel bombardea objetivos hutíes en Saná tras ataques con misiles y drones

El Ejército de Israel llevó a cabo este domingo ataques aéreos sobre Saná, capital de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, en respuesta a los recientes ataques con drones y misiles balísticos contra su territorio.

  • [INCREDIBLY SMALL] Weighing just 9g, LARK M2 wireless lavalier microphone is the lightest mini microphone on the market….
  • [Hi-Fi Studio-Grade Sound Quality] Designed for the Pro, LARK M2 microphone features a 48kHz/24bit audio format, capturi…
  • [Extended 40-H Battery Life] With optimized power efficiency, the LARK M2 wireless microphone can work for up to 10 hour…

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los bombardeos se dirigieron contra “infraestructura militar del régimen terrorista hutí en la zona de Saná, incluyendo un sitio militar en el que se encuentra el palacio presidencial, las plantas eléctricas de Asar y Haziz, y un depósito de combustible utilizado para fines militares”.

“El ataque a las plantas eléctricas afecta la producción y el suministro de electricidad para operaciones bélicas. El uso de esta infraestructura civil para fines militares es una prueba más de cómo el régimen hutí explota a la población”, señaló el ejército israelí.

Las FDI remarcaron además que los rebeldes hutíes actúan bajo la dirección y financiación de Irán, utilizando su posición estratégica en el Mar Rojo para atacar el transporte marítimo global y rutas comerciales clave.

Los bombardeos llegan tras el ataque del viernes, cuando los hutíes lanzaron un dron y un misil balístico con ojiva de bomba de racimo contra Israel. Una de las municiones impactó en el patio de una vivienda en Ginaton, en el centro del país, causando daños menores. Las autoridades investigan por qué el proyectil no fue interceptado, aunque aclararon que no se debió al tipo de ojiva.

Durante la guerra de junio, Irán ya había lanzado misiles balísticos con bombas de racimo contra Israel, y según fuentes militares, los hutíes reciben un suministro constante de armas de Teherán.

Pese al alto al fuego alcanzado en mayo entre hutíes y Estados Unidos, los enfrentamientos continúan. Israel advierte que mantendrá su determinación de eliminar cualquier amenaza contra sus civiles.