El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, en compañía del viceministro de Transporte, Hugo Criales, señaló que los representantes del transporte a nivel nacional fueron convocados a dos mesas de diálogo en la ciudad de La Paz, la primera programada para este viernes a las 16:30 y la segunda prevista para el lunes a las 11:00 horas.
Este decreto tiene muchos puntos que no son conocidos, y se tomaron decisiones adelantadas; primero hay que sentarse, conocer el decreto y, de ahí, tomar decisiones. En este ministerio convocamos al autotransporte a dos mesas de diálogo (…); escuchamos, pero también que escuchen la explicación que tenemos que darles, porque es bueno que conozcan el decreto, anunció Zamora en conferencia de prensa.
Aseguró que “este decreto no es un gasolinazo, es una medida de emergencia para garantizar un abastecimiento real, cortar a las mafias y evitar un mayor colapso de la economía”. Asimismo, afirmó que existe “un pacto de transición nacional” y precisó que la reunión con el sector transporte busca explicar de manera directa los alcances de las disposiciones incluidas en la norma.
OTRAS NOTICIAS
Gobierno denuncia a ex presidenta de la Aduana por presunto sobreprecio en Tarija
Bono PEPE comienza a pagarse el lunes 26: ¿a quiénes beneficia?
Caso Botrading II investiga un perjuicio económico de $us 55 millones