El ministro de Educación, Omar Véliz, junto con la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, anunciaron este miércoles mediante una conferencia de prensa que el carnet de vacunación contra el sarampión dejará de ser un requisito para que los estudiantes accedan al bono “Juancito Pinto”, beneficio estatal que otorga 200 bolivianos a los escolares del país.
Hemos recibido distintas cartas de parte de la Junta Nacional de Padres de Familia y pedidos del pueblo boliviano por el requisito que hemos incorporado, el carnet de vacuna contra el sarampión, hemos estado viendo que esta situación se está empezando a politizar y como Gobierno nacional no lo vamos a permitir (…), por consiguiente el requisito del carnet de vacuna vamos a retirar, informó Véliz.
El pasado lunes 6 de octubre se informó que entre los documentos requeridos para el cobro del bono figuraban el carnet de identidad del estudiante, su respectiva fotocopia y el certificado de vacunación contra el sarampión. No obstante, este miércoles el Gobierno anunció una actualización en los requisitos, suprimiendo la presentación del carné de vacunación.
El cobro del beneficio continuará según lo previsto: estará disponible del 13 de octubre al 29 de noviembre.
OTRAS NOTICIAS
¿Qué tarifa pagarán los escolares tras el acuerdo entre Alcaldía con los transportistas?
Gobierno denuncia a ex presidenta de la Aduana por presunto sobreprecio en Tarija
Santa Cruz: Caravana que participaba en operativo antiavasallamientos es atacada en San Pedro