El Gobierno decretó este martes el arancel cero para la importación de dispositivos electrónicos mediante el Decreto Supremo 5518, vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. La norma alcanza a equipos como celulares, computadoras, tablets e impresoras y, según lo establecido en la Gaceta Oficial, tiene como finalidad facilitar el acceso a tecnología utilizada en actividades educativas y laborales.
Se modifica la alícuota del Gravamen Arancelario a cero por ciento (0%) hasta el 31 de diciembre de 2026, para la importación de dispositivos electrónicos identificados en las subpartidas arancelarias, de acuerdo con el Decreto Supremo 5518, que fue incorporado a la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional.
Desde el Gobierno se informó que la eliminación del arancel tiene como objetivo reducir el costo de estos equipos para el público y ampliar su disponibilidad para actividades vinculadas a la educación, el ámbito laboral y la comunicación. La norma aclara que la medida alcanzará solo a los productos detallados en un anexo de subpartidas arancelarias y comenzará a regir tres días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial.
Conozca la lista de dispositivos electrónicos en el siguiente documento:
OTRAS NOTICIAS
HP acelera su giro hacia la inteligencia artificial y anuncia hasta 6.000 despidos a nivel global
Sam Altman anticipa el fin de los influencers y advierte una nueva era de comunicación impulsada por la IA
La ciencia confirma que el movimiento y la voz son tan únicos como la huella digital