La abogada Jessica Echeverría asumió este lunes el cargo de viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización, en un acto oficial del Órgano Ejecutivo. Durante su posesión, la nueva autoridad destacó la necesidad de reforzar la prevención de la violencia contra las mujeres, tras recordar los casos de feminicidio registrados en el país en 2025.
El 2025 ha cerrado con una cifra que nos tiene que encender la alerta: 81 feminicidios, 81 historias, 81 sueños que fueron arrebatados. Es por eso que, en este viceministerio, asumimos la misión de que, por primera vez, se trabaje en algo que siempre ha sido ausente dentro del Estado: la prevención. Por eso es que el compromiso ante el Presidente y ante el Ministro es que hoy quien les habla va a trabajar de lunes a domingo de manera incansable, porque no podemos, como Estado, arriesgarnos a perder una vida más, aseveró Echeverría.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, resaltó el rol que asumirá la nueva viceministra y afirmó que su gestión se enfocará en la protección de la niñez, la lucha contra la violencia de género, la erradicación de la discriminación y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Echeverría ejerció como diputada por Convergencia Nacional y luego se incorporó al Movimiento Al Socialismo (MAS). En el Ministerio Público, trabajó como fiscal de delitos de género e investigó casos de violencia familiar, incluido un proceso contra Marcelo Arce, hijo del entonces presidente Luis Arce.
OTRAS NOTICIAS
COB acusa al Gobierno de no cumplir acuerdos y se declara en estado de emergencia
Cuatro departamentos registran alta inhabilitación de candidatos para las subnacionales
Aprehenden a Franklin Flores, exgerente de Emapa, implicado en varios casos de corrupción