El vicepresidente Edmand Lara instruyó este lunes la elaboración de un «informe exhaustivo» para aclarar el enfrentamiento ocurrido en el botadero de Colcapirhua, donde se registraron dos muertos y 13 heridos. La autoridad expresó su preocupación por la violencia de la última semana y enfatizó que el reporte deberá ayudar a identificar a los responsables del hecho.
Hoy debemos lamentar el deceso de dos hermanos bolivianos que han perdido la vida en un operativo de desbloqueo realizado por la Policía Boliviana. He instruido un informe exhaustivo para dar con los responsables, indicó la autoridad mediante un pronunciamiento oficial.
El conflicto comenzó tras la decisión de cerrar el botadero de K’ara K’ara y trasladar los residuos sólidos hacia Colcapirhua, medida que generó el rechazo de los vecinos. La tensión se intensificó luego de 12 días de bloqueos que paralizaron la recolección de basura, cuando la policía intervino utilizando agentes químicos y maquinaria pesada para despejar la vía.

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tarifa pagarán los escolares tras el acuerdo entre Alcaldía con los transportistas?
Santa Cruz: Caravana que participaba en operativo antiavasallamientos es atacada en San Pedro
Rabia humana cobra la vida de una niña de siete años en Cochabamba