El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas y una advertencia al mandatario electo de Bolivia, Rodrigo Paz, tras el reciente cambio en la política exterior boliviana. Las declaraciones de Maduro se produjeron luego de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) decidiera suspender al gobierno entrante de Bolivia, y después de que Paz afirmara que Venezuela, Nicaragua y Cuba no participarán en el acto de posesión, al percibirlos como “países no democráticos”.
Maduro defendió la decisión del ALBA de suspender a Bolivia, al sostener que Paz cometió una “agresión descarada y e injustificada” contra “tres países dignos: Cuba, Nicaragua y Venezuela”. Asimismo, opinó que el mandatario electo de Bolivia cumple órdenes de la «embajada gringa», no obstante, afirmó que el pueblo boliviano «ha conocido la luz, la libertad y el poder, y se va a elevar por encima de cualquier circunstancia que pueda venir».
Rodrigo Paz es un tipo ‘antibolivariano, antisucrista, procolonialista y proimperialista y empezó muy mal, solamente le digo: revísese, que el que se mete con Venezuela se seca, ya lo veremos, manifestó Maduro, durante su programa de tv llamado «Con Maduro +».
RESPUESTA DE RODRIGO PAZ
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, respondió este martes al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien lo señaló de «agredir» a naciones «dignas» como Venezuela, Cuba y Nicaragua. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el próximo gobernante afirmó que su administración priorizará el «trabajo, la salud y la educación», y ratificó que la democracia y la libertad serán los principios fundamentales de su gestión.
OTRAS NOTICIAS
Amazon despide a 16.000 empleados y apuesta por la IA
Mujer muere tras disparo de agente de ICE en operativo migratorio
Nicolás Maduro y su esposa habrían sido capturados por la Fuerza Delta