Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó la noche del domingo más de 1,3 millones de litros de diésel hacia las estaciones de servicio de La Paz y El Alto, con el objetivo de reforzar el abastecimiento de combustible en ambas ciudades.
El despacho se realizó luego de que camiones cisterna lograran llegar a la planta de almacenamiento de Senkata, tras los operativos de desbloqueo en rutas clave como Desaguadero y Caracollo. Esta medida busca aliviar la escasez que ha afectado a los paceños y alteños durante las últimas semanas de bloqueos y protestas.
El refuerzo en el suministro de diésel es especialmente importante porque este combustible es clave para el transporte público, el transporte de carga y las actividades productivas. Con este despacho, las estaciones de servicio podrán mejorar su stock y reducir las largas filas que se han formado en los últimos días.
Desde YPFB indicaron que continuarán con los esfuerzos para normalizar el abastecimiento tanto de diésel como de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la región. Sin embargo, advirtieron que la normalización total dependerá de que se mantenga el libre tránsito en las carreteras principales.
Mientras tanto, miles de conductores y familias continúan sintiendo los efectos de la escasez, con precios elevados en el mercado negro y dificultades para movilizarse. Este nuevo despacho representa un respiro importante, aunque temporal, en medio de la crisis generada por los conflictos sociales.
OTRAS NOTICIAS
¿Se cayó Facebook? No es tu internet, reportan fallas en Meta
Banco Unión suspende atención en Oruro y Trópico de Cochabamba por conflictos sociales
Policía interviene para liberar pozo de YPFB en Santa Rosa del Sara; hay cuatro arrestados